miércoles, 4 de enero de 2012

Su primera palabra

Cuando mi hijo nació, como ya lo expliqué en otro , tuvo que estar unas horas con un casco de oxígeno y recibió su primer alimento por sonda. Al día siguiente, cuando lo escuchamos llorar, la primera en preocuparse fue mi mamá, "lo lastimaron", dijo. Todos pensamos lo mismo, pues su llanto era "ronco". Sin embargo, conforme pasó el tiempo, nos dimos cuenta que no, no lo habían lastimado, su timbre es así, muy al estilo de la Guzmán, en versión masculina.
No estaba empeñada en que su primera palabra fuera "mamá", me conformaba con escuchar cualquiera, y muchas de mis tardes las he dedicado a enseñar a Bam Bam a decir "ma-má" "pa-pá", "a-gua"... con la esperanza de que un día, cuando menos lo esperara, repitiera una de esas palabras; sin embargo, mi suegro, muy a su estilo y en broma, me decía que no me preocupara si no lo hacía, pues el marido había hablado hasta los 3 años.




Cada que le decía "háblale a papá" "¿dónde está papá?", Bam Bam me veía con cara de what y se reía, sobre todo en la última semana del año, que mi insistencia fue mayor.

Para nuestra sorpresa, el 1 de enero, cuando íbamos rumbo a casa, él sentado en su sillita, y el marido y yo platicando, se escuchó "pa". "¿Escuchaste eso?", le pregunté al marido, pero sólo se rió. A los pocos segundos, dijo "pa-pá". No puedo explicar lo que sentí. La voz más hermosa que he escuchado en mi vida. 

Apartir de ese momento, Bam Bam no ha parado de repetir "pa", "pa-pá" , e, incluso, ya aprendió cuándo debe decirla.

El lunes, después de varias veces que nos levantamos en la madrugada el marido y yo para acudir al llamado de Bam Bam, estábamos más que cansados. De repente, cerca de las 7 de la mañana, Bam Bam lanzó un grito para que fuéramos por él. En ese momento, con los ojos aún pegados, hice un intento por levantarme, pero el marido me detuvo. "No, acabo de ir hace unos minutos a verlo, está bien". Al ver que tras su segundo grito no tuvo respuesta, cambió de táctica y se escuchó "pa-pá, pa-pá". Acto seguido, el marido, cual resorte, brincó de la cama. "Me está llamando, voy con él", dijo mientras caminaba hacia su recámara. 

Sobra decir, que a partir de ese día, el papá se derrite cada que lo escucha hablar.


Aquí la grabación del mismo día que pronunció por primera vez “papá“.


Otra grabación, ya perfeccionado la técnica del habla. Nótese que al final ya estaba harto de tanta repetición.

Dice papá / 4 enero 2012

7 comentarios:

  1. Mérito absoluto de la mamá, siempre estimulando a nuestro amado tesoro. Día inolvidable. Los amo

    ResponderEliminar
  2. “Me está llamando, voy con él” jaajajajajaj Y él corriendo, no? no se que vaya a quedarle mal ! jaajjajjajaajja

    Me encanto !! Divino el peque!

    ResponderEliminar
  3. A mis hijos mayores siempre los incite a que su primera palabra fuera papá. Felicidades! son momentos maravillosos. Gracias por compartirlos

    ResponderEliminar
  4. Qué hermoso es escuchar sus primeras palabras, ¡enhorabuena por disfrutarlo tan intensamente!.

    http://elclubdelasmadresfelices.com/

    ResponderEliminar
  5. Es totalmente emocionante ese momento. Escuchar su voz y los primeros intentos para comunicarse te dan una satisfacción inmensa. Felicidades😊

    ResponderEliminar
  6. Tengo 3 hijos y hoy cuando leí por primer vez tu blog, extrañé haber recopilado el día a día de mis 3 milky babies, Nico de 5, Violeta de 2 y maximiliano de 1 mes.
    Espectacular, estos recuerdos quedan para siempre, y créeme que para Bam Bam van a ser invaluables cuando sea papá y le muestre a sus hijos lo lindo y dedicado que escribía su abuela.
    Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  7. Muy lindas sus primeras palabras siempre XD son momentos mágicos, hacía rato q quería leer este post pero una y otra cosa se me atravezaban, al fin pasé XD
    un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...