jueves, 26 de abril de 2012

Un año más, una historia más

Con dos meses de anticipación, había planeado un viaje sorpresa para celebrar su cumpleaños. El tercero que pasamos juntos, por cierto. Tenía básicamente dos destinos en mente, uno nacional y otro internacional; sin embargo, como no disponíamos de muchos días, casi estaba decidida que el viaje sería a una playa mexicana.

Me dediqué un día completo a buscar un hotel lindo, para adultos y todo incluido, pues no quería que él pagara nada. Después de mucho pensarlo, había elegido el lugar. Una mañana, antes de hacer la reservación en el hotel, sólo por no dejar, le dije, "amor, ya sabes que estoy planeando una sorpre para tu cumple, quieres que incluya al gordo o sólo tú y yo". Se quedó pensando unos segundos, y contestó, "como tú quieras". Perfecto, entonces mi idea seguía en pie y no modificaría el plan, nos iríamos él y yo y Bam Bam se quedaría con mi mamá. Seguí arreglándome, y de repente escuché "ay no, mejor con él, es que es mi primer cumpleaños como papá".



Así que comencé de nuevo la búsqueda. Los requisitos eran prácticamente los mismos, hotel lindo, todo incluido, en la misma zona, pero familiar. Por suerte, vi uno que me encantó de la misma cadena. Sin mucho pensarlo, llamé, confirmé y en pocos minutos ya tenía todo listo para el viaje de tres.


Un día antes de irnos, ya en el trabajo, recibí un mensaje del marido "Bam Bam ha vomitado tres veces, ya le hablé al doctor, si continúa así, lo llevaré a revisión". Parecía broma, en 11 meses y medio de vida, Bam Bam nunca se había enfermado, y justo estaba sucediendo por primera vez un día antes de nuestro viaje y del cumpleaños de su papá.


Tras mandarme una serie de reportes sobre lo ocurrido en casa mientras yo continuaba en la oficina, me anunció que lo llevaría al pediatra porque, aunque había mejorado un poco, quería que nos fuéramos tranquilos. Después de la consulta, me avisó que todo estaba en orden, no era la garganta como habíamos pensado, al parecer era sólo un empacho. "Asunto arreglado".



Ese día me dormí cerca de las dos de la mañana haciendo la maleta del gordo y repasando mil veces la lista  de las cosas que no debía olvidar. Todo estaba empacado... pañales suficientes para cuatro días (según yo), toallitas húmedas, bloqueador, biberones, leche, cepillo para lavar los biberones, chupones, botellas de jugo, gerbers, varias playeras y shorts, pañales para el agua, gorras, cepillo, un par de juguetes, toallas, kit de baño, pijama, cobijas y las medicinas básicas (tempra y tylenol infantil).

El taxi llegó por nosotros a las ocho de la mañana, tal como lo había programado. Ya en el aeropuerto, Bam Bam no daba muestras de dolor o molestia y había retenido los líquidos y alimentos sin problema. Todo parecía en orden, a excepción de que yo tenía náuseas y mareos, de hecho, por un instante, hasta jugamos con la posibilidad de que estuviera de nuevo embarazada.... claro, las dudas se despejaron después...

Por simple precaución, le di dramamine al gordo antes de abordar, y no hubo contratiempos durante el vuelo. Antes de aterrizar, el capitán dio las condiciones climáticas. Primer error. "Está lloviendo y al parecer lloverá todo el día". Al llegar y después de que Luis recogió el equipaje, salimos a buscar a la persona que nos llevaría al hotel.

Estábamos esperando al conductor cuando de repente llegó un hombre corriendo, "¿puedo ver su maleta?". Volteé a verlo con cara de ¿qué te pasa?, y añadió, "creo que se llevaron la mía". Chequé la que yo traía en la mano y no había ningún error, era la nuestra... después volteé a ver la de Luis, y, efectivamente, el marido se había equivocado. Se la regresé, le ofrecí una disculpa y me metí corriendo al aeropuerto a ver si encontraba la mía, pero el policía no me dejó pasar. Por suerte, la esposa del dueño de la maleta seguía adentro esperando a que apareciera su equipaje extraviado, y nos ayudó a rescatar la negrita olvidada...

Ya instalados en el hotel, tras recibir una plática del concierge que nos quitó 30 minutos o más, y después de tomar algunas fotografías, fuimos a comer. No había pasado ni una hora cuando el marido anunció que se sentía mal. Para las seis y media de la tarde que llegó el pastel con dedicatoria especial (errónea, pues felicitaban a un Carlos y no a Luis), ya estaba enroscado en la cama. Acto seguido, los tres encerrados en la habitación por cerca de 24 horas. Todos con malestar, unos más que otros. Digamos que la "menos peor" era yo. Ya no sabía a quién cuidar, al marido o al hijo. Ambos tenían dolor de estómago, no querían comer, uno lloraba, el otro se quejaba... y yo me volvía loca.

De la dotación de pañales, quedaba menos de la mitad, lo cual comenzó a preocuparme demasiado, ya que sólo en un lugar venden la etapa que usa mi pequeño gigante. Como estábamos justo a la mitad de dos lugares, osea, en medio de la nada, no había muchas opciones en dónde buscar medicinas o municiones, léase suero, pañales y toallitas. Por suerte, después de mil llamadas, el problema se solucionó.


Malestar estomacal, televisión sin canales de caricaturas en español, dieta blanda, muchas sonrisas, postres, fotos en la playa, bocados de arena, pláticas en el jacuzzi, ver y disfrutar amaneceres frente al mar, recorridos por el hotel, una plática de 2 horas con agentes que nos querían vender sí o sí una membresía por 30 años o más... cama compartida, siestas al aire libre, grandes dosis de paciencia, entrega y mucho amor es lo que resume nuestro viaje familiar y el festejo cumpleañero.

Y, a pesar de los contratiempos, volvería a repetir la experiencia, pues ni todo el cansancio del mundo me quita la satisfacción de ver las sonrisas de mi esposo e hijo... ni opaca mi emoción y lágrimas de felicidad tras recibir esta carta...

Cuando cuatro días de escape al mar, al sol, a la arena, a la tranquilidad se condimentan con amor, con pasión, con risas, con conversaciones deliciosas, con noches de aire acondicionado, con recados en la arena, con aire puro, con cuidados, con charlas de todo y de nada, con perspectiva de que uno está con la persona correcta, con paseos que quedarán guardados en los recovecos de la memoria como momentos exquisitos, uno no puede menos que agradecer a Dios.

Te amo, te adoro, te mando mil bendiciones y no sólo te agradezco el mejor regalo de cumpleaños. A la vez, el que seas esta esposa enorme y esta madre sin igual. Han sido días en que he contemplado tu entrega y paciencia para con el "sapis", tu inmenso amor hacia él y tus enseñanzas desde ya. Eres una mujer completa. Y los hechos lo comprueban. Incluso has sido hermosamente buena conmigo, y como te lo dije, doy las gracias porque jamás me habían obsequiado un regalo así.

Una carta breve, pero dicen que entre menos palabras, menos rollo, más entendimiento, más comprensión.

Te amo más que el 27 de noviembre de 2010. Incluyendo de 7 a 10 AM.

El segundo día, los enfermos amanecieron mejo y, a partir de ese momento, nos dedicamos a disfrutar e intentar a provechar el tiempo de nuestra estancia.

4 comentarios:

  1. Que el amor y la complicidad les dure muchísimos cumpleaños más -todos-...
    Hermosa familia
    Bendiciones para los 3 =)

    ResponderEliminar
  2. La carta apenas refleja un pedazo del viaje que planeó mi mujer y, como lo dije en ese momento, lo que más me emocionó es que jamás había recibido un regalo así de cumpleaños.

    Simple y sencillamente algo inolvidable, como una pequeña pero feliz familia.

    LOS AMO

    ResponderEliminar
  3. Te hallé en el blog anterior... y todo lo que escribes me atrapó. Tu estilo es muy bueno y lo que cuentas, pues totalmente empático.

    He leído 4 entradas de un sólo tirón. Eres muy buena.

    Buena vibra a tu bella familia!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Disculpa que te moleste. Mi nombre es Yainire Elorza y soy redactora de www.losmaspequenosyseguridadvial.com y www.ninosyseguridadvial.com , dos webs de educación vial para niños de 3 a 5 años y de 6 a 11 años respectivamente, promovidas por el Instituto de Seguridad Vial de Fundación MAPFRE.

    Te escribo porque me gustaría presentarte a JotaJota un niño de 5 años que está como loco por aprender seguridad vial. Este personaje de Disney junto a su Papa enseñan a los más peques, a través de distintos episodios el funcionamiento de las sirenas, cuándo hay que cruzar o cómo se monta en bici... Todo esto se puede ver en www.losmaspequenosyseguridadvial.com , al igual que se pueden descargar material sobre seguridad vial para colorear y jugar con JotaJota a distintos juegos en el ordenador. Además en la web www.ninosyseguridadvial.com pueden encontrar juegos y publicaciones para niños de entre 6 y 11 años.
    Además te recomiendo nuestro Facebook de profesores www.facebook.com/profesoresyseguridadvial y el twitter @profesysegvial

    Te animo a ti y a tus seguidores a que visitéis la web, esperando que os guste y que sea un buen instrumento para introducir de una forma lúdica a los más pequeños en la seguridad
    vial. Todos los contenidos se crean teniendo en cuenta las competencias y conceptos a desarrollar en cada etapa educativa o edad teniendo en cuenta los currículos escolares.

    Si necesitas ampliar la información no dudes en ponerte en contacto con nosotros info@losmaspequenosyseguridadvial.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...